Home De interes Canal Once presenta una radiografía natural de Brasil

Canal Once presenta una radiografía natural de Brasil

0
0

EN “BRASIL, UNA HISTORIA NATURAL”, CANAL ONCE TE LLEVA A RECORRER SELVAS, COSTAS, DESIERTOS, MONTAÑAS Y RÍOS DEL PAÍS MÁS MEGADIVERSO DEL MUNDO

· Brasil es el quinto país más grande del mundo y tiene el primer lugar en biodiversidad vegetal del planeta.
· Estreno, miércoles 28 de junio, a las 18:00 horas, por la señal abierta 11.1 de Canal Once.

Imagina un lugar del mundo donde en tan sólo una hectárea de terreno se pueden encontrar más de 300 variedades de árboles. Ese lugar es Brasil, país megadiverso que ocupa el primer lugar en biodiversidad vegetal del mundo y alberga alrededor del 12 por ciento de todas las especies de flora y fauna conocidas.

Durante cinco semanas, todos los miércoles a las 18:00 horas, a partir del 28 de junio, Canal Once te lleva a un recorrido documental que explora las enormes extensiones del gigante sudamericano: sus impresionantes paisajes, montañas, mares, selvas tropicales, desiertos, kilómetros de ríos, así como la flora y fauna salvaje que se adaptan a distintas condiciones climáticas para sobrevivir.

Se trata de la serie documental “Brasil, Una Historia Natural”, coproducción de Terra Mater Factual Studios, Light & Shadow Production y National Geographic Channel, que en cinco programas de una hora de duración cada uno, realiza un recorrido a través de las riquezas naturales del quinto país más grande del mundo.

En Bosque frágil, conoce una enigmática área forestal que se ha reducido a sólo un 7% de su extensión original, lo cual no ha impedido que continúe habitado por numerosas especies de animales, plantas e insectos. Corazón salvaje nos habla de un pastizal que cubre la región central de Brasil y de sus dramáticas tormentas de verano, que son muy poco conocidas.

Con las lluvias estacionales el pantanal es un espejo reluciente habitado por peces, caimanes y aves exóticas, que recorren un Laberinto de lagos. El cuarto programa, titulado Costa paradisiaca, hace un recuento de los 7 mil 500 kilómetros de costas del país carioca, que resguardan especies únicas en el mundo. Finalmente, el último episodio de esta serie, Bosque inundado, da cuenta de grandes extensiones forestales que se inundan cada año.

En “Brasil, Una Historia Natural”, conoce más de los sistemas ecológicos, distintos fenómenos meteorológicos y la variedad de fauna salvaje conformada por aves, anfibios, mamíferos, reptiles e insectos que luchan por sobrevivir en un país cuya incalculable riqueza natural se ve cada vez más amenazada por el cambio climático y la intervención humana.

Disfruta de esta serie documental todos los miércoles a partir del 28 de junio, a las 18:00 horas, por la señal abierta 11.1 de Canal Once.