Bunbury, el extranjero que prendió a Oaxaca con una chispa adecuada

2018-10-15T10:36:46+00:00

El clima de la noche en Oaxaca era incierto, ante una amenaza de huracán en nuestras playas mexicanas, parecía que el concierto del español se vería opacado por la lluvia en el recinto del Cerro del Fortín. Pero no fue así y los aferrados fans del rock de los 80´y 90´s entre chavorrucos y algunos millennials adentrados a la música retro se hicieron presentes en el Auditorio Guelaguetza para corear temas que ya forman parte del gran cancionero rockero de habla hispana.

Eran pasaditas de las 9 cuando Enrique salía al escenario con un traje negro de corte slim fit como siempre suele vestir y sus gafas Ray-Ban que tanto lo caracterizan. El show tuvo dos cortes muy claros que siempre dejan ver los grupos cuando promocionan un disco nuevo y así lo hizo con su nuevo material discográfico “Expectativas”, no haciendo corear a la mayoría del aforo pero sí a los más fervientes fans. El segundo corte es lo que más desató la euforia, interpretó los temas de Radical Sonora y Pequeño, los cuales son sus dos producciones más importantes.

Llegaron los temas de cajón: “De Mayor”, “El extranjero”, “Infinito”, “Si” y “Lady Blue”. Y para cerrar con broche de oro, tenía que pasar lo inevitable, que fue interpretar los grandes éxitos de Héroes del Silencio. Temas como “Héroe de Leyenda” y “Maldito duende” recibieron una gran ovación entre el público de la verde antequera.

Entre ovaciones que desgarraban los oídos con gritos de “Enrique… Enrique… Enrique”, el español se despidió de su cálido público oaxaqueño y a nosotros nos quedó bajar a que la lluvia nos refrescara después de tanto calor recibido en el auditorio.

Agradecemos a Aquino Rodríguez Espectaculos Sa De Cv por las facilidades otorgadas. Fotografías: Ferbuki González. Reseña: Luis García.

Deja un comentario