fbpx

Benjamín y el decálogo para el desarrollo de los municipios

2018-06-06T12:27:41+00:00

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

Benjamín Robles Montoya y su esposa, Maribel Martínez, llegaron puntuales a la conferencia que convocó el senador y candidato a diputado federal por el ocho distrito electoral con cabecera en la ciudad de Oaxaca.

Un grupo de jóvenes con la camiseta del logotipo de Morena lo aplaudieron a él y a su esposa y gritaron ¡viva Benjamín!, ¡viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡viva Morena!

El senador con licencia y su esposa agradecieron el cumplido y se pararon en la mesa que estaba colocada frente a la estatua del más grande de los mexicanos, don Benito Juárez García, que se localiza en El Llano.

Un enjambre de periodistas se colocaron frente a la mesa para tomar sus placas y difundir el mensaje de Benjamín Robles Montoya.

Allí, Benjamín, su esposa Maribel, así como los candidatos a presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, Yolanda Santos Montaño, Dante Montaño Montero, de Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa lucía del Camino, así como Othón Cuevas, candidato a diputado local, firmaron la Estrategia para el Desarrollo de los Municipios. Un decálogo que, entre otras cosas, contiene terminar con la pobreza de los oaxaqueños y llevarlos a la felicidad con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Benjamín Robles Montoya es un hombre inteligente y un político que se ha ganado a pulso ser considerado por sus amigos y adversarios políticos, un líder político en Oaxaca. Tiene virtudes y defectos, uno de sus defectos es que no tiene memoria, esperamos que hoy no sólo tenga memoria, sino que tenga palabra de honor y cumpla los compromisos que firmó como candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Haremos Historia.

En el caso de la lucha electoral por la diputación federal por el ocho distrito electoral, no tenemos ninguna duda que Benjamín no tiene rival político de peso al frente y que saldrá victorioso el 1 de julio y que ocupará una curul en la Cámara de Diputados federal. Pero, esperamos los oaxaqueños que tenga memoria y que cumpla sus compromisos firmados y que verdaderamente luche por sacar de la pobreza al pueblo, porque no sólo él tiene derecho a vivir bien, sino también sus representados.

Y esto, le debe quedar muy claro a él y a los candidatos a presidentes que salgan triunfadores y que firmaron este documento frente a la estatua de Juárez, porque los ciudadanos ya estamos cansados de políticos mentirosos y de promesas incumplidas en tanto la clase política se enriquece con el sufrimiento del pueblo.

Como acotamiento de esta columna, debemos decir en el caso de Oswaldo García Jarquín, que los jefes de prensa juegan un papel muy importante tanto en las relaciones como en la imagen de los candidatos. Por el jefe de prensa de la vez anterior teníamos una pésima imagen de Oswaldo, pero pensamos al verlo de cerca y ver sus actitudes que es un oaxaqueño sobre el que no perlan en su frente y su cuerpo ni la soberbia ni la pedantería, sino que es persona decente y con deseos enormes de ganar la presidencia y servir a los ciudadanos que viven en la ciudad de Oaxaca, sus agencias y colonias.

En el caso de Dante Montaño Montero, nos sorprendió que tuviera como asesor a un joven oaxaqueño titulado en Ciencias políticas con estudios realizados en Oaxaca y en Estados Unidos, este joven se llama Omar Escobedo. Por ello creemos que Dante Montaño ganará la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino. En el caso de Yolanda Santos Montaño lleva la delantera, no sólo por ser mujer, sino porque está decidida a terminar con el cacicazgo que un grupo político ha establecido en San Jacinto Amilpas.

Othón Cuevas ganará la diputación local. Esperamos que en verdad como lo aseguró en la conferencia de prensa defienda los recursos naturales de Oaxaca y no se preste a privatizar el agua, un derecho natural que tenemos todos los ciudadanos del mundo y de Oaxaca.

Benjamín y todos sus acompañantes frente a la estatua de Juárez levantaron el puño izquierdo en son de triunfo y aseguraron que no han encontrado un local suficiente para recibir a López Obrador, porque miles abarrotarán ese espacio y por supuesto lanzaron vivas al tabasqueño y afirmaron que el 1 de julio empieza la cuarta transformación de México. Don Benito Juárez, es decir, su estatua fue testigo de este hecho y de los compromisos que firmó Benjamín y sus acompañantes.

Que no queden esos compromisos y el discurso en meras balandronadas. Ésa es la exigencia de los oaxaqueños.

Deja un comentario