Home Cultura Arranca con éxito la segunda temporada de la orquesta sinfónica de Oaxaca
Arranca con éxito la segunda temporada de la orquesta sinfónica de Oaxaca

Arranca con éxito la segunda temporada de la orquesta sinfónica de Oaxaca

0
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, domingo 14 de mayo. El par de conciertos que dieron inicio a la Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca culminaron con un indiscutible éxito. La agrupación interpretó bajo la dirección del Maestro Iván López Reynoso a Schubert: Obertura Rosamunda; Bach: Concierto para violín en mi mayor; y Mozart: Sinfonía no. 41 “Júpiter”, contando con el talento del violinista Edgardo Carone.

La ciudadanía oaxaqueña se dio cita en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, donde pudo apreciar el talento de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, así como de los invitados especiales de la noche, el Director Iván López Reynoso y el violinista Edgardo Carone, dos jóvenes talentosos que hicieron alarde de su amplia experiencia y pasión por la música de orquesta.

Con una ovación de pie, el público oaxaqueño disfrutó de la selección del Maestro López Reynoso, el cual manifestó sentirse honrado de haber colaborada con tan emblemática institución musical. Por su parte el solista de violín, Edgardo Carone, agradeció la oportunidad de presentarse en nuestra entidad, admitiendo ser esta la primera vez que visita Oaxaca.

“Tocar con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca fue muy divertido, una experiencia sencillamente maravillosa”, expresó el violinista perteneciente al cuarteto Carone Sheptak.

Derivado de la convocatoria de reforzamiento musical para la Orquesta Sinfónica de Oaxaca anunciada por la Seculta en fechas anteriores, los siguientes conciertos de la agrupación estarán conformados con los nuevos músicos seleccionados.

La información correspondiente sobre los eventos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se encuentran en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *