Home Política Aporta Maribel Martínez con obras de calidad a la educación en Oaxaca
Aporta Maribel Martínez con obras de calidad a la educación en Oaxaca

Aporta Maribel Martínez con obras de calidad a la educación en Oaxaca

0
0

· Arranca construcción de techado de Telesecundaria de Magdalena Apasco
· ViVa emprende jornada de acciones por el desarrollo de Oaxaca

La asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa) se ha convertido en una fuente de progreso para las comunidades de Oaxaca; esta vez, su presidenta, Maribel Martínez Ruiz colocó la primera piedra de un grandioso techado para la escuela Telesecundaria 224 ubicada en el municipio Magdalena Apasco.

Previo a este esperado momento, las autoridades educativas y el presidente municipal, Francisco Chávez Santiago recibieron al equipo de ViVa conformado por Maribel Martínez; César Morales Niño, coordinador de los programas Para Ti y Para Tu Familia; y el líder regional del distrito de Ixtlán, Eric Meza Alonso.

Esta tierra de hombres y mujeres dedicadas al trabajo artesanal de cantera se llenó de alegría al saber que en breve el techado será una realidad; la juventud podrá realizar sus actividades sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

Para que esta acción se lograra, enfatizó Maribel Martínez, se contó con el permanente apoyo del senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, que a lo largo de los últimos cinco años ha sido el más productivo de todo el país, tanto legislativamente como en el tema de gestiones.

“Me alegra mucho estar aquí en Magdalena Apasco compartiendo los esfuerzos que hacemos a través de ViVa AC para poder resarcir un poquito toda la necesidad que existe a lo largo y ancho de la geografía oaxaqueña. Déjenme antes felicitarlos a quienes sí creyeron en que Benjamín podía lograr esta obra”, expresó.

Y agregó: “Hoy con una gestión que cubrirá 750 metros en un espacio para cancha deportiva y de usos múltiples, con columnas de concreto reforzado, con ocho luminarias que les permitirá la utilización no solamente de día sino también en eventos nocturnos. Hoy les queremos decir que Benjamín Robles Montoya sí le cumple a Magdalena Apasco”.

Mientras el gobierno se gasta el dinero en grandes eventos sociales para presumir ante las cámaras un Oaxaca maquillado, Maribel Martínez Ruiz destacó que ViVa ha emprendido una gran jornada de acciones que aportan al verdadero crecimiento de las ocho regiones de la entidad.
Como reconocimiento a este gran trabajo, el profesor Juan Zárate Jiménez -regidor de Educación- le entregó un reconocimiento y una obra artesanal tallada en cantera.

En tanto, el coordinador de los programas Para Ti y Para Tu Familia de ViVa, considerado como uno de los pilares fundamentales de la asociación por su trabajo en materia de gestión, refirió que esta obra es sinónimo de unidad, de colaboración, de esfuerzos, pero sobre todo, de confianza.