fbpx

Apando. Filadelfo FIGUEROA.

2018-06-07T14:19:23+00:00

APANDO

Filadelfo FIGUEROA

LOS ZIGZAGUEOS DEL EDIL DE SANTA CRUZ XOXOCOTLAN.-Alejandro López Jarquín durante el sexenio de Gabino Cué fue diputado local, y al concluir este cargo lo nombró Secretario de Desarrollo Social y Humano, donde no salió del todo bien.

Con el apoyo del repudiado Gabino Cué primero se convierte en candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el apoyo económico de este gana.

Cuando siente que el PRD ya no le sirve para la reelección busca ser incluido en MORENA, y se presenta en la convención morenista a pesar de la advertencia de la dirigencia nacional de que todo aquel que fuera a la reunión con Obrador serían expulsados, este asistió.
Sin embargo al trascender su asistencia a la reunión de MORENA lo negó, a pesar de las evidencias, particularmente una foto donde se ve entre la gente que acudió a expresar su apoyo a López Obrador.
Ese día fue apresurado de regresar a Oaxaca y a su municipio, por los daños a colonias que estaban ocasionando las lluvias.

Al enterarse de su acción la dirigencia estatal del PRD acordó cerrarle el paso y no permitir su reelección mediante sus siglas.

Soberbio Alejandro López Jarquín dijo que no necesitaba de ellos, y empezó a buscar a la dirigencia estatal de MORENA, pero para su mala suerte también ahí le cerraron el paso.
Entonces comenzó a buscar otras opciones, incluso se llegó a mencionar que había la posibilidad de ir como candidato del PSD.

Sin embargo respaldado por Amador Jara sembraron un conflicto en el PRD para obligar a Raymundo Carmona a negociar y permitirle inscribirlo como candidato nuevamente a la presidencia municipal de Xoxo.

Finalmente mediante estas mañanas consiguió su objetivo.
Y de acuerdo a lo que dicen sus operadores, aseguran que aplicarán la fórmula que en el 2016 les dio resultados, dar dinero a la gente tres días antes de la elección.
Sin embargo se olvidan de un pequeño detalle, Gabino Cué ya no es gobernador y ya no le dará dinero para su operación, salvo que endeude al municipio para ello.

LESLY JIMENEZ.-En el distrito 14 quien va de candidata a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional es la panista Lesly Jiménez Valencia.

Como panista era muy estimada, incluso actualmente es regidora azul en el municipio de Oaxaca, y tampoco ha renunciado al partido que fuera de su padre Jorge Isaac Jiménez Velasco.

Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se graduó con mención honorífica. Es miembro del Partido Acción Nacional desde 2004, donde ha fungido como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Consejera Estatal y Miembro del Comité Directivo Estatal.

En 2007, compitió por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, como suplente de Guillermo Zavaleta Rojas, posteriormente, en 2009, asumió el cargo de Regidora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra. En 2010, fue nombrada por el gobernador Gabino Cué, como Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

En el año 2013, obtuvo la Diputación Local por el Distrito 22, con sede en Oaxaca Norte por la coalición PAN-PRD-PT, asumiendo el cargo en noviembre de ese año. En el Congreso del Estado, fue presidenta de la Comisión de Hacienda y se convirtió en la segunda mujer que ocupó el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, donde se destacó por ser una de las legisladoras más productivas y eficientes.

Por cierto la madrastra, Perla Woolrrich es candidata a senadora por el PAN-PRD-MC.

Deja un comentario