Home Cine AMBULANTE 2017 en la Biblioteca Henestrosa
AMBULANTE 2017 en la Biblioteca Henestrosa

AMBULANTE 2017 en la Biblioteca Henestrosa

0
0

Del viernes 7 al domingo 9 de abril
20:00 h. * Entrada libre

BIBLIOTECA ANDRÉS HENESTROSA
Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico.

Ambulante es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Viernes 7 | 20 h.
Un hombre insignificante

Directores: Khushboo Ranka, Vinay Shukla

País: India

Año: 2016

Idioma: Hindi, inglés

Duración: 98 minutos

Sinopsis

Un drama político sobre el ascenso de Arvind Kejriwal, el activista anticorrupción que emergió como el líder de la nueva fuerza política en la India: el Partido del Ciudadano Común (AAP).

Semblanza de los directores

Khushboo Ranka (India) escribió el largometraje de ficción Ship of Theseus, cuyo estreno fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2012. Su primer corto, Continuum, fue proyectado en varios festivales internacionales.
Vinay Shukla (India) escribió y dirigió en 2011 Bureaucracy Sonata, su primer cortometraje. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de la India y ganó el Premio HBO por mejor cortometraje en el SAIFF de Nueva York en 2012.

***

Sábado 8 | 20 h.
Los juicios de Moscú

Director: Milo Rau

País: Alemania

Año: 2013

Idioma: Ruso, inglés

Duración: 86 minutos

Sinopsis

A raíz de la persecución política contra miembros de Pussy Riot y otros personajes disidentes de la escena cultural de Rusia, Milo Rau hizo una puesta en escena de aquellos juicios con artistas, políticos, abogados y jueces.

Semblanza del director

Milo Rau (Suiza, 1977) es escritor, sociólogo, periodista y cineasta. Su trabajo se ha orientado en el teatro real con una fuerte inclinación política. Es fundador del Instituto Internacional del Asesinato Político (IIPM), desde donde intenta dar un tratamiento multimedia a problemas sociales y políticos. Sus obras se han presentado en ciudades como Berlín, Aviñón y Zúrich.

***

Domingo 9 | 20 h.

El Buzo

Director: Esteban Arrangoiz

País: México

Año: 2015

Idioma: Español

Duración: 16 minutos

Sinopsis

En las profundidades de las aguas negras que circulan bajo la Ciudad de México, Julio César Cu, jefe del equipo de buceo del drenaje de la CDMX, trabaja reparando bombas y retirando basura para evitar inundaciones.

Semblanza del director

Esteban Arrangoiz (México, 1979) estudió Comunicaciones en Macquarie Univesity, en Australia, y Cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). En el 2008 fue parte del primer Talent Campus Guadalajara especializado en documental; y en el 2012, del Talent Campus de la Berlinale. Sus cortometrajes se han presentado en diversos festivales alrededor del mundo. Su documental Río Lerma fue ganador del Ariel por mejor cortometraje documental en el 2011. El Buzo ganó el premio a mejor cortometraje documental en el FICM 2015.

*

Resurrección
función con la presencia de Eugenio Polgovsky

Director: Eugenio Polgovsky

País: México

Año: 2016

Idioma: Español

Duración: 94 minutos

Sinopsis

Antes de que el río Santiago fuera contaminado, a la magnífica cascada El salto de Juanacatlán se le conocía como “el Niágara mexicano”. Hoy, una familia lucha, entre las ruinas tóxicas, por su supervivencia y la de su pueblo.

Semblanza del director

Eugenio Polgovsky (México, 1977) ha dedicado su obra cinematográfica y audiovisual a los habitantes del México rural y al estudio de las fronteras entre la naturaleza y la civilización moderna. Ha recibido cuatro premios Ariel, el fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Róterdam, el Premio José Rovirosa UNAM y el Premio Joris Ivens del festival Cinéma du Réel, entre más de 30 reconocimientos internacionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *