Warning: session_start(): open(/tmp/sess_07ffd286d504ec544bdd9a255a595619, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/puertoli/public_html/wp-content/themes/newstube/inc/core/data-functions.php on line 551

Warning: fopen(/tmp/custom-AdtehE.tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/puertoli/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 117

Warning: unlink(/tmp/custom-AdtehE.tmp): No such file or directory in /home/puertoli/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 120
Alejandro Avilés un fiambre político. Puerto Libre – Puerto Libre
Home Destacadas Alejandro Avilés un fiambre político. Puerto Libre
Alejandro Avilés un fiambre político. Puerto Libre

Alejandro Avilés un fiambre político. Puerto Libre

0
0

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

¡ POR FIN CAYÓ MERCEDES!

El Jueves Santo cayó Mercedes, perdón, Cayó Alejandro Avilés Álvarez, político priista que se venía promocionado como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar un escaño en el Senado de la República. Se desinfló como un globo inflado con helio y vio muertas sus aspiraciones políticas para llegar a ser Senador de la República por el Oaxaca.

Ahora es ya partir del jueves, 14 de abril de 2017, exsecretario general de gobierno de la administración que encabeza el priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa y pasa a formar parte de la galería de fiambres políticos, en la que se incluye entre otros, al panista Alfredo Ahuja Pérez, aquel gabinista que llevado por torpeza falsificó un título para incluirlo en su currículum y su jefe Gabino Cué no tuvo más remedio que echarlo del gabinetazo y de la Secretaría de Economía y Turismo conque lo había premiado.

Hoy Ahuja Pérez lame su vergüenza política y espera que alguien le dé la mano y lo reviva como la mítica Ave Fénix que resurgió de sus cenizas; igual pensamiento quizá merodea en la mente de Avilés. No se va pobre, se va millonario y sin problemas económicos, gracias al PRI, su partido y a la política.

Sin que esto resulte ser un insulto o grosería para el gobierno, pero el motivo que se dio a conocer que tras comprobarse que utilizó el helicóptero tipo Augusta Aw 109 Power con matrícula HC- HUX para enviar a su familia a vacacionar a Puerto Escondido fue cesado fulminantemente del cargo es, a nuestro juicio, una fachada pues la suerte política de Alejandro estaba echada por la exigencia de la Sección 22 hecha al gobernador Murat para que lo cesara del cargo de secretario General de Gobierno.

Por supuesto que en la Secretaría General de Gobierno no deben llegar hermanitas de la caridad por ser esta dependencia la encargada de manejar la política interna del estado, pero tampoco fatuos y soberbios que piensan o creen que pueden darle atole con el dedo a esta aguerrida sección sindical y que con un conjuro van a domeñar a organizaciones sociales y políticas.

Recordemos que Avilés o sus subalternos utilizaron a contingentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para “disuadir” una manifestación del magisterio en el puerto de Salina Cruz que terminó en gresca, sin heridos graves ni muertos de uno u otro lado, porque de haber habido un sólo muerto de parte de las filas magisteriales se hubiera producido una explosión política y social de grandes dimensiones que no estallaría en las manos de Alejandro Avilés Álvarez y su cauda de subalternos, sino en las manos del gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa y esto por supuesto hubiera sido grave para la imagen política del gobernador, de su gobierno y del PRI.

El saldo le salió barato a Avilés. Su permanencia en la Secretaría General de Gobierno era ya insostenible y se buscó la mejor salida, Avilés debe darle las gracias al gobernador, porque es mejor la banca fría que una celda en la prisión. La destitución de Avilés es buena para el gobierno de Alejandro Murat y sin que esto suene a lisonja o cosa que se le parezca debemos reconocer la habilidad política del gobernador y de su gobierno por la salida política que dio a la exigencia dela Sección 22.

Llega al relevo no sabemos si temporal o definitivo María del Carmen Ricárdez Vela, una mujer talentosa metida de lleno en la política desde hace ya mucho tiempo, de filiación priista y con amplias relaciones políticas con políticos oaxaqueños y aceptada por exgobernadores y, en abono a su nombramiento muy poco o casi nada es señalada de escándalos de corrupción o de otro tipo. Tiene buena imagen y capacidad política para desempeñar el cargo. El traje no le queda guango, le queda casi a la medida, pero de su labor política dependerá que le quede a la medida y que salga airosa de tal encomienda.

No vamos hablar aquí del enriquecimiento de Alejandro Avilés Álvarez ni de la lujosa mansión que adquirió ni de los lujos y derroches de su hijo Alejandro Jr durante la campaña del actual gobernador ni de cómo no contribuyó a reponer comicios en los municipios donde fueron nombrados administradores ni del reparto que hizo de estas administraciones a sus cuates, haremos énfasis en el pecado mortal de la soberbia que caracteriza a políticos, pues no obstante dada su experiencia en estos menesteres el poder los marea y no solo cometen abusos con el poder sino que les da el síndrome del ladrillo y permiten sea con su consentimiento o sin él que sus vástagos abusen y se vean inmiscuidos en escándalos, como eso de utilizar helicópteros en el caso que nos ocupa para irse de vacaciones y presumir y alardear poder con los bienes del estado que provienen de los recursos públicos que son adquiridos con los impuestos que paga la ciudadanía.

Mientras los jrs. viven una vida de lujos y escándalos en lugares como Las Vegas, Nevada, miles de oaxaqueños viven en casuchas y en la miseria. Estos funcionarios abusadores matan la esperanza de la ciudadanía con sus excesos y soberbia y provocan un gran rechazo a la clase política, en este caso a la clase política priista frente a los comicios del 2018. ¡ Ya párenle, no chinguen más al pueblo oaxaqueño!.

Como colofón diríamos: ¡ Por fin cayó Mercedes!.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Unknown: open(/tmp/sess_07ffd286d504ec544bdd9a255a595619, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0