Home Opinión Al frente de la Sedeoh para combatir la pobreza está un acaudalado embustero
Al frente de la Sedeoh para combatir la pobreza está un acaudalado embustero

Al frente de la Sedeoh para combatir la pobreza está un acaudalado embustero

0
0

Puerto Libre
Guillermo Hernández Puerto

Consideramos importante destacar lo siguiente, antes de que entremos en materia sobre el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

En los días en que Humberto López Lena Cruz celebraba en grande, en marzo de 2017, los 38 años del noticiero ENCUENTRO, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, padre de Raúl Bolaños Cacho Cué, asumía por segunda ocasión, el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).

Raúl Bolaños Cacho Guzmán fue uno de los actores políticos que encarcelaron injustamente a Humberto López Lena, debido a la política editorial del desaparecido diario Expresión y a los editoriales del noticiero radiofónico que rayaban en la temeridad. Esta política editorial molestaba al gobierno en turno, al que servía lealmente el ahora presidente del Poder Judicial.

Sin embargo, López Lena ganó el caso, salió de prisión y quedó completamente claro que triunfó la razón sobre la injusticia. Hacemos esta introducción, porque Raúl Bolaños Cacho Cué asegura en una entrevista que el apellido no le pesa y dijo sentirse orgulloso de sus orígenes, de su abuelo, de su padre, que tienen por supuesto una historia, pero “Yo empiezo a escribir la mía”. Ojalá sea fructífera para que incremente aún más su riqueza, escriba con letras de oro su nombre en la historia de Oaxaca, pero no en el papel de embustero o embaucador, como lo viene haciendo, creyendo ilusamente que todos los oaxaqueños somos disminuidos mentales o idiotas.

El caso de la encarcelación de López Lena demostró que el presidente de ese ese tiempo del Poder Judicial torció la justicia por consigna superior, este capítulo de su padre, no es para sentirse orgulloso.

Dicho lo anterior este aprendiz de periodista, sostiene que al frente de la Sedesoh se encuentra un embustero o embaucador y que llegó al puesto por la influencia política de su padre, no por méritos ganados en el arte de hacer política.

En una entrevista, Raúl Bolaños Cacho Cué expuso que en estos 10 meses de gobierno ya tienen una hoja de ruta clara sobre el combate a la pobreza. Pero ¿cuál es esa ruta, cuál es ese trabajo? le cuestionaron y respondió que se tienen identificados con nombres y apellidos a los 2.6 millones de pobres, se hacen proyecciones de cuántas acciones podrían dirigir cada una de las dependencias tanto locales y federales a estas personas que ya las tienen identificadas por carencia social, lo que permite de una forma ordenada articular la política pública y focalizar los esfuerzos para ir a los pobres que ya se tienen identificados.

Palabras fantasiosas que los pobres no entienden.

Raúl Tercero como le gusta que le llamen, no Raúl Bolaños Cacho Junior, peca de embustero o embaucador. Si los tiene identificados en papel cada mes tuvieron que escribir sus secretarias una lista de 200 mil nombres de pobres, ahora si los tiene identificados personalmente, tuvo que visitar en un mes a 200 mil pobres o reunirlos en una plaza para contarlos, anotar sus nombres y conocerlos en persona y de paso hasta darse un baño de pueblo y después lavar el sudor de los pobres.

De economía este aprendiz de periodista sabe lo que un sacristán de astronomía, pero para combatir la pobreza se hace necesario crear miles de empleos, para darle trabajo a los pobres. ¿Dónde están esos miles de empleos que con su intervención y sapiencia ha creado en 10 meses, Raúl Tercero para combatir la pobreza de 2. 6 millones de oaxaqueños pobres?.

En su mente o en sus delirios por alcanzar notoriedad o hacer su propia historia como la hizo su padre en la administración pública o en cargos de elección popular.

Los oaxaqueños estamos hartos de embusteros y embaucadores, no más discursillos baratos y falaces.

En la entrevista se dice: “ De entrada, sin tapujos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué negó su aspiración política al Senado de la República y sobre el tema soltó: “ No, como me lo dijeron en mi casa desde muy joven, más vale paso que aguante que trote que canse”.

El que se mete a la política para vivir de la política y para hacerse rico con la política, por supuesto que anhela y busca cargos en la administración pública y de elección popular.

Ahí Raúl Tercero tiene el vivo ejemplo de su padre Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

Este aprendiz de periodista dice que a Raúl Tercero no le alcanzan los votos para ser electo Senador en las elecciones presidenciales del 2018, quizá le alcance para ser electo diputado federal por el distrito electoral de Tuxtepec, porque allí es muy conocido, porque se dice que tiene un rancho ganadero su padre. No nos consta esto, pero lo decimos porque así lo dicen en Tuxtepec y en los corrillos políticos.

La lista de aspirantes al Senado por el Partido Revolucionario Institucional es larga y que tienen posibilidades de alcanzar la votación para ganar. Anote amigo lector, entre estos a María de las Nieves García Fernández, Mariana Benítez Tiburcio que tiene un padrinote en la persona del ex procurador cansado, Murillo Karam; Samuel Gurrión Matías, Martín Vásquez Villanueva, Alejandro Avilés Álvarez, Javier Villacaña Jiménez y Héctor Pablo Ramírez Puga. Este último tiene grandes relaciones políticas en el gobierno federal y en el PRI. Y entorno a él se comenta. Si pretende ser gobernador de Oaxaca en 2022, tiene que buscar un escaño en el Senado y ganar la Senaduría por mayoría de votos en Oaxaca, no le serviría ser senador plurinominal. Reza un dicho: “ El que no arriesga no gana, y Héctor Pablo tiene que arriesgar si pretende ser gobernador.

Raúl Tercero nada tiene que hacer en la elección de la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez, ya que perdería y de calle con el candidato de Morena y del PT.

Como colofón diremos que al frente de la Sedesoh está un embaucador para combatir la pobreza de 2.6 millones de oaxaqueños. Un oaxaqueño acaudalado que nunca ha conocido la pobreza y el hambre. ¿ O no?.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeoh) del gobierno del estado se encuentra un embustero, o embaucador: Su nombre es, Raúl Bolaños Cacho Cué, un oaxaqueño de apellido de abolengo y de familia acaudalada. Dada su condición acaudalada nunca ha conocido el hambre y la pobreza ni le han chillado las tripas de hambre, como actualmente le chillan a 2.6 millones de pobres que existen en Oaxaca.

Al frente de la Sedesoh se encuentra un embustero, eso sí con linaje de rico y que nunca habrá conocido ni el hambre ni la pobreza. El cargo lo obtuvo gracias al apellido y la influencia política de su padre.