fbpx

¡ADELANTE, PRESIDENTE!

//¡ADELANTE, PRESIDENTE!

¡ADELANTE, PRESIDENTE!

By | 2019-09-03T21:41:10+00:00 septiembre 3rd, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

La designación del Senador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz como Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; esto, es más que una señal para Oaxaca, a pesar de lo que se decía, que el Senador no gozaba de la simpatía y el cariño del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Coordinador Parlamentario, Ricardo Monreal.

Por eso en su encuentro del Presidente con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el Senador Jara Cruz, recientemente, les dijo, pónganse de acuerdo para la entrega –recepción del gobierno de Oaxaca. ¡ Claro!. Porque en política nada pasa desapercibido.

El Senador Salomón Jara Cruz dio muestra de su capacidad y talento al llenar completamente hace días en su Primer Informe Legislativo, el Auditorio Guelaguetza, ante la presencia de los líderes del Senado y de la cámara de Diputados federal y diputados locales de Morena.

Con este gran mensaje del Presidente de México. ¡ Cuidado políticos del PRI y de otros partidos!, incluyendo al Partido del Trabajo, porque la carrera hacia la gubernatura se empieza a aclarar y no es casualidad que el Presidente de México haya visitado a Oaxaca ocho veces, sino para fortalecer a Morena y apuntalar con esto, el nacimiento de un gran político, nacido en el Istmo Oaxaqueño y creado en la Sierra Norte ( San José Betaza).y nos referimos al Senador Jara.

Como un gran político, el Presidente López Obrador empieza a programar el mapa político de este país para su partido. Luego entonces como dijera Javier Villacaña, mientras los partidos políticos se hacen bola y el PRI acusándose unos a otros, porque la caballada está flaca. Lo que debieran hacer es crear una coalición de partidos con miras a la sucesión gubernamental.

Porque los gallos que ya están apuntados no han demostrado gran presencia ni trabajo para merecer que el Pueblo Oaxaqueño les dé su respaldo. Para nuestra opinión todos los aspirantes debieran de sumar esfuerzos, unirse con un solo ideal para sacar adelante a este estado de Oaxaca, pero con hombres y mujeres conocedores de las ocho regiones del estado, desde sus costumbres, tradiciones y pasado con la identificación de líderes naturales y comisariados ejidales.

Todos los que aspiran deben ser políticos probados, honestos, basta experiencia y entrega al Pueblo de Oaxaca. Los que hoy aspiran a gobernar Oaxaca, con todo respeto, ni unidos podrán superar hasta hoy, lo que ha avanzado el Senador, Salomón Jara Cruz.

Por decir nombres: el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué; Javier Villacaña, Benjamín Robles Montoya, José Antonio Hernández Fraguas, Héctor Anuard Mafud, Sofía Castro, Ivette Morán de Murat y otros, como Alejandro Avilés Álvarez, que lejos de sumar, restan y dividen al Pueblo Oaxaqueño.

Los partidos políticos ya deben sacudirse de los mismos que han saqueado a Oaxaca y han propiciado pobreza, el robo y la impunidad, que propicia la delincuencia y la inseguridad, porque

hoy en día Oaxaca incrementa sus índices de homicidios, anarquía y de gran abandono en las ocho regiones del estado. Todos los días hay una nota roja en Oaxaca.

Por eso, con justa razón, el Presidente más político de los últimos años de este país, empieza a formar una nueva estructura política y económica para levantar uno de los estados más pobres del Sureste, que es, Oaxaca. Y desde el Senado está preparando al hijo predilecto del Istmo Oaxaqueño y de la Sierra Norte para fortalecer sus grandes proyectos de la Cuarta Transformación que incluye el Proyecto Transoceánico, Dos Bocas y el Tren Maya que vendrán a fortalecer a México y a Oaxaca.

Quienes creían que el Senador, Salomón Jara Cruz estaba relegado, se comprueba una vez más que el Presidente es un gran líder, hombre de palabra que cumple sus compromisos como lo acaba de señalar en su Primer Informe de Gobierno. ¡ Adelante, presidente!. Usted y el Senador Jara, son la esperanza de Oaxaca.

Deja un comentario