Home Regiones Acude Maribel Martínez al llamado de damnificados históricos de la Mazateca
Acude Maribel Martínez al llamado de damnificados históricos de la Mazateca

Acude Maribel Martínez al llamado de damnificados históricos de la Mazateca

0
0

*ViVa, la asociación civil del Pueblo oaxaqueño
*Coordinan esfuerzos con senador Benjamín Robles

Cuna de sabias personas como María Sabina e ilustres hombres como los hermanos Flores Magón es la Sierra Mazateca, a esta tierra que también es sinónimo de olvido gubernamental, la asociación civil presidida por la contadora Maribel Martínez Ruiz sostuvo un productivo encuentro con los damnificados históricos de la región.

A Huautla de Jiménez acudieron al llamado del Pueblo mazateco -afectados tanto por las lluvias como por la eterna pobreza y marginación- el coordinador de los programas Para Ti y Para Tu familia de ViVa, César Morales Niño y el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Arropada por gente humilde y trabajadora de diferentes municipios de la Mazateca, Maribel Martínez tomó como bandera el progreso de la región, comprometiéndose junto con César Morales a mermar poco a poco el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

“Nos da mucho gusto sobre todo porque hicieron el esfuerzo de venir hasta acá, sabemos que las condiciones son muy complicadas ya lo decía César; déjenme comentarles de este esquema de ViVa, esta asociación civil que hemos logrado consolidar para buscar apoyos que le beneficien realmente a la gente”, expresó Martínez Ruiz.

Añadió: “En la Mazateca sucede algo como en la Mixteca, que si bien ahora somos damnificados por los recientes eventos naturales, hemos sido damnificados ancestralmente por el grado de marginación en la que se vive en las comunidades. Y eso es lo que no podemos seguir tolerando, por eso esquemas como ViVa buscan resarcir tanta necesidad que existe en este estado maravilloso que nos ha dado tanto y que no hemos sabido cómo salir adelante por los pésimos gobiernos que todavía tenemos”.

ViVa, reiteró, es una asociación civil con años de experiencia en el tema de gestión de acciones integrales que siempre son realidad, es decir, dijo, en hechos. Conformado, precisó, por un equipo de personas altamente comprometidas con el desarrollo de los pueblos de Oaxaca.

Por su parte, el senador Benjamín Robles refrendó su lealtad a las comunidades mazatecas y al Pueblo de Oaxaca, por ello les recalcó: “¡No están solos, ni solas! Estamos de su lado, queremos acompañarles, queremos caminar con ustedes”.

Les externó su hartazgo contra los gobiernos corruptos que lo único que han hecho es enriquecerse y empobrecer a las familias oaxaqueñas: “Ya estamos cansados de tanta miseria, ya estamos cansados de tanta pobreza, ya estamos cansados de tantos abusos”, enfatizó.

En tanto, el coordinador de los programas Para Ti y Para Tu Familia de ViVa, César Morales reafirmó que la asociación civil cumple y está transformando la manera de beneficiar a la gente al argumentar que todos los apoyos son entregados directamente a las personas, sin intermediarios.

“En ViVa nos preocupamos por ustedes, en ViVa queremos que ustedes estén bien: Sus hijos e hijas, los jefes de familia, las jefas de familia, la niñez y las personas adultas mayores”, detalló.