fbpx

Acto fúnebre el 90 aniversario del PRI

//Acto fúnebre el 90 aniversario del PRI

Acto fúnebre el 90 aniversario del PRI

By | 2019-03-07T14:48:18+00:00 marzo 7th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

El 30 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue a los ojos de la opinión pública más que un acto festivo, un acto fúnebre, presagiando la muerte de este partido.

La concentración del priismo en la explanada donde se localizan las oficinas estatales del PRI, lució vacía, no era más que un pequeño grupo desangelado, triste y derrotado. Estaban en el presídium los mismos que hicieron perder al PRI en la pasada elección. Entre ellos se encontraba Jorge Toledo, Alejandro Avilés, Lino Velásquez, gente cercana a Ulises Ruiz y Carmelita Ricárdez Vela y en medio de ellos se encontraba el dirigente estatal, Jorge González Ilescas quien no rebuzna nada más porque no es jumento.

Brillaron por su ausencia los diputados locales del PRI entre ellos Jorge Villacaña Jiménez, hermano de Javier Villacaña; así como Lilia Mendoza Cruz que eran los que encabezaban los actos del PRI al lado del gobernador en turno.

Hoy ni las matracas ni las mantas de adhesión alegraban el ambiente, mucho menos las bandas de los pueblos y las porras ni los dirigentes de la CTM, CNOP y CNC estuvieron presentes.

El ambiente ni era de alegría, olía a formol como en los anfiteatros.

Días antes como víspera del 90 aniversario renunció Rosario Nidia Villalobos a la dirigencia estatal del Movimiento Territorial del PRI ¿ Otro presagio de la muerte del PRI? Y a esto se suma el nombramiento de Xuaxhi Girón Martínez como coordinador del DIF estatal en la región del Istmo de Tehuantepec, quien es un destacado morenista. ¿ De qué se trata entonces? ¿ De acabar con el PRI y de abandonar a su suerte y sin recursos ni apoyos a los priistas que aún se resisten a que el tricolor muera en Oaxaca?

Y para terminar con la destrucción del PRI el domingo próximo seguramente el tricolor perderá las agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, porque los operadores políticos brillaron por su ausencia ante la falta de apoyos y recursos para la movilización como antes se hacía. Hoy estos operadores están solos y abandonados a su suerte.

¿Dónde estaban los funcionarios de primera línea del gabinete estatal? ¿Dónde estaba el exdirigente estatal del PRI y hoy secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez? Gracias al PRI son lo que son. Claro que no fueron por vergüenza. Y los más de 120 dirigentes municipales del PRI, ¿dónde estaban?. Faltaron los globos y las tehuanas.Lejos quedaron las tortas y los fricos, porque ahora ni agua les dieron a los pocos que asistieron al 90 aniversario. ¿ Qué vergüenza para el priismo oaxaqueño después de la paliza del primero de julio del año pasado!.

Por eso, dicen los priistas que es necesaria la reivindicación del PRI con la nominación de un buen candidato de unidad, limpio, sólido y con una gran experiencia para ocupar la presidencia nacional de este partido, para que los priistas no dejen morir ni abandonen al PRI ante el coqueteo de Morena.

Deja un comentario