Home Regiones Activa SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población por depresión tropical cercana a costas de Oaxaca
Activa SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población por depresión tropical cercana  a costas de Oaxaca

Activa SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población por depresión tropical cercana a costas de Oaxaca

0
0

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2017. Ante el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de la Depresión Tropical 3-E del Océano Pacífico, muy cerca de las costas oaxaqueñas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales y de socorro, reactivó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, para intervenir en cualquier zona y caso de desastre en el momento que sea requerido.

En el aviso emitido a las 16:15 horas de este domingo, el SMN informó que la Depresión se ubica a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca y a 200 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, se desplaza al noroeste (320°) a 7 km/h, con vientos sostenidos a 55 km/h, con rachas de 75 km/h, sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Guerrero.

Por ello, se recomienda a la población en general, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad y protección civil.

Ante este escenario, la SSPO reitera que sus elementos se encuentran debidamente capacitados para garantizar la protección a la población afectada en casos de desastre. Esto, mediante el Plan Estatal de Auxilio a la Población, del que son parte la Unidad Canina de la Policía Estatal, la propia Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), cuyos estados de fuerza en este momento se encuentran atentos y dispuestos para prestar el apoyo necesario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *